Por Alberto Calderón

La primera fase de la Leagues Cup se cierra con el encuentro entre Tigres de Nuevo León y Real Salt Lake desde el Rio Tinto Stadium de Utah.

Los de Nuevo León llegan a este encuentro tras iniciar con victoria el Apertura 2019 cuando en casa derrotaron a Monarcas Morelia 4-2.

Por su parte, los representantes de la MLS llegan a este partido tras haber empatado a 1 contra Minnesota United, que lo sitúa como 7mo lugar de su conferencia con 30 puntos.

Ambos equipos sólo se han enfrentado dos veces antes, con un empate y una victoria para los mexicanos, en el 2016 ambos. 

Para este partido, los felinos no contarán con Lucas Zelarayán y Eduardo Tercero, ambos con fatigas musculares que impidieron su viaje a suelo americano. 

Queda ver si Ricardo Ferretti mandará a sus mejores hombres al terreno de juego, o los reservará para su partido de Liga contra las Chivas de Guadalajara. Esto tras sus declaraciones donde considera al torneo como uno «molero» y dejando entrever que su equipo no sale beneficiado.