
Por Axel Petlacalco
Sin mucho brillo pero siendo puntuales para aprovechar la endeble defensa rival, fue que Santos Laguna inició el torneo propinándole otra goleada al Rebaño que sigue sin levantar cabeza y solo augura otro torneo desastroso.
En el cierre de la fecha 1 de Liga BBVA, los laguneros se impusieron por marcador de tres goles a cero a los rojiblancos gracias a los tantos de Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch.
Los primeros minutos fueron de análisis para ambos estrategas aunque los de Torreón tomaron ligeramente la batuta y probaron suerte al minuto 11 con potente tiro libre de Brian Lozano. Para buena suerte de los tapatíos el cobro se fue a impactar al poste ahogando el grito de gol por parte de la afición local.
La tónica de prácticamente todo el primer lapso fue un conjunto lagunero buscando generar peligro principalmente por el costado derecho y unas Chivas muy precavidas intentando salir bien libradas en su debút.
Fue hasta la recta final que el juego se abrió en otro tiro libre de Bryan Lozano. El atacante uruguayo se animó a cobrar desde muy larga distancia, le metió toda la pierna al balón que tomó un efecto bravísimo de cara al arco y terminó por escabullírsele al guardameta Antonio Rodríguez.
Con esta anotación, al chiverío se le esfumó cualquier oportunidad se salir con puntos del TSM ya que a partir de ahí se desmoralizaron y toda la segunda mitad fue un calvario para ellos.
Por su parte, los guerreros encontraron rápido su segundo gol; gracias a una pésima marca a balón parado, Matheus Doria remató solo en el área chica y de cabeza aumentó la ventaja.
Santos no pudo aprovechar las numerosas facilidades que daba atrás los de Tomás Boy y la ansiedad de seguir marcando les perjudicó al momento de definir perdonando en varias ocasiones a su rival.
No obstante, Julio Furch cerró la cuenta al 77 tras anticiparse a un centro de Brian Lozano y con certero punterazo decretó el 3-0 definitivo.
De este modo, Santos se llevó sus primeras tres unidades ante los de Guadalajara que poco o nada mostraron en su debut liguero.
