
Por Pedro Ramos
En una gran noche para el americanismo, los azulcremas arrancaron la temporada con victoria, despidieron a Edson Álvarez, quién fue vendido al Ajax de Holanda y presentaron el trofeo de Campeón de Campeones. Los Goles fueron de Nico Castillo (2), Matheus Uribe y Roger Martínez; Hurtado y Funes Mori anotaron para la visita.
El árbitro pitó y el partido comenzó, las Águilas del América recibían a los Rayados de Monterrey, en el debut de ambos equipos en la Liga BBVA MX.
Desde el inicio, ambas escuadras comenzaron a dar ideas de lo que sería el partido: un constante ida y vuelta. Además de muchas peleas donde el físico sería factor.
Fue al 7′ cuando Rogelio Funes Mori aprovechó un mal despeje de Marchesin, aunado al descuido del mediocampo azulcrema para lograr anotar su primer gol de la tarde, la asistencia fue de Dorlan Pabón, pero la jugada empezó con la recuperación de Carlos Rodriguez en medio terreno.
Al minuto 15, el árbitro central marcó una falta dentro del área visitante, por parte de Charly Rodríguez sobre Renato Ibarra. Nico Castillo se encargó de cobrar la pena máxima y, a pesar de que Barovero adivinó y se aventó a tiempo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar la caída del arco regiomontano. Empate en los primeros 15 minutos del partido.
Y fue al 18′ cuando las águilas le dieron la vuelta al partido, un gran servicio de Renato Ibarra que llegó a la frente del colombiano Matheus Uribe, quién metió el esférico de nueva cuenta en la portería del «trapito» Barovero.
El examericanista Miguel Layún tuvo una oportunidad clara, sin embargo falló en el último toque y el balón fue desviado por la zaga azulcrema.
Al 30′ llegó Avilés Hurtado, quién se metió entre Bruno Valdés y Marchesin para peinar el balón y así colocarlo lejos del alcance del cancerbero azulcrema. De esta manera el encuentro se volvió a empatar.
En los siguentes minutos hubo llegadas de alto riesgo para ambas escuadras, primero un disparo de Pabón que terminó atajando Marchesin. Y la jugada siguiente fue Castillo quién tuvo el mano a mano contra Barovero pero no supo definir. Sin embargo la primera mitad terminó con el empate para ambos equipos.
Arrancó la segunda mitad y al minuto 48, el América volvió a recuperar la ventaja, fue Nicolás Castillo de nueva cuenta. El chileno recibió un centro de Ibarra y adelante del manchón penal cabeceó lejos de Barovero y así marcó su segundo de la noche, tercero para los locales.
Roger Martinez marcó el 4-2, después de una gran atajada pero mal rechace de Barovero, el cafetalero recortó con inteligencia y su disparo pasó entre las piernas del recién ingresado Gallardo para finalmente mojar las redes del coloso de Santa Úrsula, al 77′ América 4-2 Monterrey.
Finalmente, y después de 95 minutos de mucha adrenalina, el árbitro pitó el final de este encuentro, los 3 puntos se quedaron en el Azteca, 4-2 ganó el Club América.
