
Por Axel Petlacalco
Uno de los equipos más ganadores en los últimos torneos abrirá el torneo ante su gente con un rival “a modo” para comenzar con el pie derecho.
Santos Laguna se quedó fuera de la liguilla el torneo pasado, mismo caso que su rival en turno. Las Chivas de Guadalajara hilaron su cuarto torneo sin alcanzar la fase final y sin muchas esperanzas en el futuro inmediato, se augura otro torneo para el olvido en tierras tapatías.
El comienzo para “el rebaño” será complicado, pues visitan a unos renovados laguneros que volverán a hacer sentir su territorio.
Ambos clubes dieron voto de confianza a los técnicos que entraron de relevo el torneo pasado, pues tanto Tomás Boy como el uruguayo Guillermo Almada comienzan este Apertura 2019 con la encomienda de devolver a sus escuadras a los primeros planos.
El historial reciente indica un dominio de los de Torreón por 20 victorias y 12 derrotas con 8 empates. Como dato extra, los rojiblancos no vencen de visitante a los Guerreros desde el Apertura 2016 cuando los derrotaron 1-0 con solitaria anotación de Ángel Zaldivar.
