
Por Katia Fernández
Cruz Azul y Necaxa dejaron ir grandes oportunidades para sumar sus primeros tres puntos del certamen, dejándole a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Victoria un empate a ceros.
La escuadra comandada por Pedro Caixinha salió al campo con la misma alineación que encaró a Necaxa seis días atrás; su estructura se notó sólida y dominó la posesión del esférico durante el primer tiempo del juego.
Hugo González fue pieza clave para que los ‘rayos’ no se fueran al vestidor con la desventaja en el marcador pues, si bien el VAR y las decisiones arbitrales pusieron de nervios el encuentro, el arquero dotó de seguridad a la escuadra local.
De regreso en el campo, la máquina buscó hacer efectivo el dominio y una desatención de la defensa hidrocálida le brindó la oportunidad a los celestes de adelantarse en el marcador desde los 11 pasos pero Milton Caraglio ahogó el festejo de los aficionados con un tiro errado.
La única figura en ese tiro fue González, quien estuvo ahí para impulsar a su equipo y hacerle despertar. Los dirigidos por Guillermo Vázquez mostraron una nueva cara y presionaron al rival en busca de una oportunidad para anotar.
Tal parece que fue Maximiliano Salas quien no soportó la presión y falló un penal cometido por Julio Domínguez al 72′ que significaba la victoria en casa.
Cruz Azul aguantó y buscó, con un hombre menos, convertir el tanto que recompensara su esfuerzo pero no le alcanzó; Necaxa dio señales de vida con su delantera, sin embargo tampoco consiguió el tanto y ambos equipos dejaron el desenlace de esta historia en grises pues deberán conformarse con el empate.
