
Por Roy Gsa
En un partido en donde la lluvia fue protagonista al atrasar el encuentro por más de 40 minutos, Atlas batalló e inició con pie derecho el Apertura 2019 al vencer por la mínima a los bravos de Juárez con gol de Edson Rivera en el segundo tiempo.
El conjunto rojinegro dominó la mayor parte del juego ocasionando las jugadas más claras al ataque; Jesús Isijara y el canterano Diego Barbosa fueron los jugadores que tuvieron mayor insistencia en el arco rival.
En tanto la escuadra de Caballero se mostró nerviosa al inicio del juego al no controlar y retener el balón a la mitad de la cancha, Gabriel Hachen y el chileno Ángelo Sagal fueron los más insistentes a la ofensiva, el guardameta Vázquez Medaño en su regreso a la primera división tuvo una noche con mucha actividad teniendo buenas atajadas, pero no eso fue suficiente para mantener el cero en su puerta.
La academia tuvo la primera de peligro al minuto 11 donde Ricky Álvarez lanzó un tiro de esquina que se fue cerrando, más tarde el joven de 22 años Diego Barbosa elaboró una jugada individual al borde al área, en donde el disparó salió rechazado por el portero visitante.
La visita tuvo por aproximaciones al marco rival, el refuerzo para este torneo Ángelo Sagal tuvo algunas jugadas al ataque sin tener éxito, Mauro Fernández dejó escapar el primer gol de Juárez en el máximo circuito al no conectar un centro de buena forma perdonando así al Atlas.
Al iniciar el complemento en el minuto 50 Edson Rivera remató con un testarazo un centro de Osvaldito Mártinez anotando el único gol del partido, dándole el triunfo a los rojinegros en su debut, en la recta final del encuentro los bravos se fueron al ataque, pero Atlas se defendió de buena forma obteniendo de manera sufrida el triunfo.
Juárez tendrá una visita complicada en la jornada 2 cuando se enfrente a Santos en el Territorio Santos Modelo mientras los zorros irán a cancha de Monarcas Morelia el viernes por la noche.
