
Por Alberto Calderón
Este sábado 20 en punto de las 21 horas, el Estadio Universitario será testigo del debut del actual campeón del fútbol mexicano, los Tigres de Nuevo León, quienes le harán los honores a Monarcas Morelia, equipo que busca iniciar el torneo de la mejor manera, intentando abollar la corona del campeón.
La escuadra regiomontana busca aliviar rápidamente la herida que significó perder el Campeón de Campeones la semana pasada ante las Águilas del América, sin importar el equipo que esté frente a él.
Por su parte, la escuadra dirigida por Javier Torrente le hará frente a los norteños intentando lograr la victoria, algo que no logran contra los Tigres desde el Apertura 2015, donde siendo locales derrotaron a los felinos 1-0. Después de eso, el saldo arrojado es de 4 victorias para los dirigidos por Ricardo Ferretti, y 3 empates.
En caso de ganar el encuentro, Morelia lograría la cifra de 550 victorias en el fútbol mexicano. La tarea no es fácil, pues tiene 6 años que no derrota a Tigres a domicilio, pero en un nuevo torneo, todo puede suceder. Queda esperar al silbatazo final para ver, si la «Monarquía» se impone, o los felinos devoran a su presa.
