
Por Alexis Fernández
Los Xolos de Tijuana arrancaron el torneo derrotando al Puebla de la Franja 2-1 en el inicio del Apertura 2019 este viernes 19 de Julio. Washington Camacho, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron para el “xolaje” mientras que Christian Tabó descontó por parte de los poblanos; escuadra que suma seis derrotas ante el equipo fronterizo.
Las acciones en el Estadio Cuauhtémoc arrancaron con jugadas de peligro para ambos equipos; al minuto 11 de juego, Nahuelpán fue a disputar un trazo largo que el arquero Nicolás Vikonis salió a reventar de pierna derecha hacia la banda. Al cuarto de hora, Lucas Cavallini dejó con un pase cruzado a Christian Tabó frente al arco rival para anotar el primer gol del encuentro 1-0.
Sin embargo, la alegría para “Chelís” y compañía duró tan solo unos minutos; Tijuana comenzó a presionar al cuadro poblano con dos llegadas más al área, hasta que al minuto 24; el mediocampista uruguayo Washington Camacho, descontó el marcador 1-1 por un rebote que Vikonis dejó tras un remate de Nahuelpán.
Ambos equipos no dejaron de insistir a la ofensiva, siendo la Franja el equipo que tuvo la jugada más clara antes del final de la primera parte con un impacto sin dirección de Cavallini que pasó por un lado de la portería que custodió Gibrán Lajud. Puebla se mostró más propositivo en la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó con mucha insistencia por parte del equipo fronterizo, que con Camilo Sanvezzo y Nahuelpán realizaron sus aproximaciones. Pasado el minuto 54, Tabó disparó de pierna derecha a la portería de Xolos pero Lajud, con un lance a una mano, sacó el esférico por un lado.
Matías Alustiza sacó un tiro a tres cuartos del terreno de juego que detuvo sin peligro el arquero del “xolaje”, corría el minuto 77 cuando un centro de Miler Bolaños, llegó hasta Ariel Nahuelpán que se alzó para meter un frentazo a la derecha que dejó a Vikonis sin ninguna oportunidad para poner en ventaja 2-1 a los Xolos.
El segundo tanto para el equipo de Óscar Pareja, bajó el ánimo poblano, por lo que los últimos minutos de encuentro, los fronterizos ganaron mayor confianza para atacar aún más a los de la Angelópolis. A tres minutos del final del tiempo regular, Jesús Zavala cabeceó con dificultad un centro al área de Xolos.
Al minuto 90+1, Ángel Sepúlveda sentenció el encuentro, ganándole un balón de cabeza a Vikonis después de que la defensa poblana dejara votar el esférico cerca de su área, finalizando el partido 3-1 a favor de Tijuana. Nahuelpán y los refuerzos que llegaron esta temporada brillaron para la causa del “xolaje”.
